- Sociedad
Piden respuestas a sus demandas supervisores de la Sección 22
Oaxaca, Oax.- Este día Supervisores y jefes escolares del nivel primaria adheridos a la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaron un plantón indefinido en el zócalo de Oaxaca.
Lo anterior para exigir respuestas a su pliego de demandas.
En conferencia de prensa, los supervisores precisaron que hay peticiones que no les han sido cumplidas, motivo por el cual determinaron iniciar esta protesta, el cual va a contemplar tomas de oficinas del IEEPO.
Dentro de sus peticiones se encuentran demandas económicas, educativas y laborales.
Erangelio Mendoza González, secretario general de los directores y supervisores, informó que dentro de sus peticiones se encuentran; el reconocimiento de ascensos y conciliación de claves presupuestales a partir del ciclo escolar 2014-2015 de cuatro jefes de sector escolar y siete supervisores, quienes desempeñan sus funciones desde esa fecha.
Además de respeto a la cadena de cambios de Jefes de Sector y Supervisores Escolares, generados después del 20 de julio del 2015, con estricto apego a sus derechos laborales, entregando órdenes de adscripción definitivas.
Reconocimiento del personal encargado provisionalmente de las Supervisiones Escolares y Jefaturas de Sector.
Atender las necesidades de personal directivo (Directores Técnicos, Supervisores y jefes de Sector) atendiendo estrictamente los derechos escalafonarios.
Contratación inmediata de personal docente y PAAE para cubrir las vacantes existentes.