• Sociedad

CODEDI se instala en plantón

En el zócalo de la Ciudad de Oaxaca.

Oaxaca. Oax.- Integrantes de la organización CODEDI se instalaron en plantón este viernes frente al Palacio de Gobierno, lo anterior en exigencia de la liberación de su compañero dirigente, y justicia para 5 de sus miembros asesinados.

A decir del vocero Cristóbal Ramírez, amagan con continuar sus movilizaciones en Oaxaca, y en Ciudad de México.

En este sentido dijo que, ante la detención de Fredy García Ramírez, los manifestantes decidieron mantenerse en su jornada de lucha.

De la misma forma, detalló que están evaluando si es que se van a la Ciudad de México en caravana o si se queda en el zócalo de la Ciudad de Oaxaca.

Los manifestantes son integrantes de la CODEDI, CODECI y CODEP, quienes exigen al Gobierno del Estado alto al “hostigamiento” de líderes sociales y denuncian la detención de uno de sus integrantes, quien presuntamente está involucrado con la muerte del elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones, y la tortura de policías estatales y ciudadanos.

Y es que Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detuvieron el pasado miércoles a Fredy García, vocero del Comité por la Defensa de los Derechos Indígenas (CODEDI).

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?