• Xoxocotlán

Fomentan cultura del reciclaje en Xoxocotlán

El gobierno municipal a través de la Dirección de Ecología y en coordinación con la SEMAEDESO dieron inicio a la jornada de acopio.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.- Para fomentar acciones a favor del medio ambiente en Santa Cruz Xoxocotlán, el gobierno municipal a través de la Dirección de Ecología y en coordinación con la Secretaria del Medio Ambiente Energías, y Desarrollo Sustentable (SEMAEDESO) dieron inicio a la jornada de acopio “Reciclón 2019”, con el cual invitan a la ciudadanía a reciclar desechos electrónicos.

Al respecto, el presidente municipal Alejandro López Jarquín expresó que estas acciones también promueven la cultura del reciclaje, acciones fundamentales que benefician al entorno ambiental.

“Esto es fundamental para contrarrestar factores que dañan a nuestro medio ambiente, todos podemos ayudar con pequeñas acciones, reflexionando acerca de los problemas que causamos en el escenario natural y proponiendo soluciones de actuación a pequeña escala que sumadas hacen mucho”, expresó el munícipe.

Indicó que la ciudadanía podrá llevar sus artículos a la Dirección de Ecología  ubicada en el Centro Comunitario “Las Mariposas” con domicilio boulevard Escuela Médico Militar de 09:00 a 15:30 horas de lunes a viernes.  

Expresó que los artículos podrán ser entregados hasta el 22 de noviembre y dentro de los materiales que se recibirán se encuentran CD’s, CPU’s, monitores, impresoras de tinta, multifuncionales, mouse, teclados y cables de todo tipo.

De igual forma, se recibirán hornos de microondas, ventiladores, refrigeradores, radios, bocinas, estéreos, amplificadores, planchas, licuadoras y cualquier artículo que necesite energía eléctrica para su funcionamiento.

Mencionó que existe una lista de Materiales que no se recibirán ya que son considerados como residuos peligrosos, entre los que se encuentran pantallas o televisores estrellados, pilas alcalinas, toner´s, cartuchos para impresoras, pinturas de cualquier tipo, lámparas fluorescentes, focos y vidrios.

Al finalizar resaltó que los aparatos acopiados serán enviados a un proceso de reciclado al estado de México, “extiendo la invitación para que en conjunto colaboremos, es importante fomentar estas actividades para la preservación de nuestro planeta, dejando así un lugar en condiciones estables para generaciones futuras”.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?