• Clima

Pronóstico del tiempo en México para jueves 7 de noviembre del 2019

Se pronostican lluvias puntuales intensas en Nuevo León y Tamaulipas.

México. El frente frío No. 11 ingresará sobre el norte y noreste del país. La masa de aire polar asociada, ocasionará viento de componente norte con rachas superiores a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como descenso de temperatura en la mesa del Norte y de forma paulatina en la mesa Central. Por otro lado, un canal de baja presión prevalecerá sobre el interior del país y un segundo canal de baja presión se extenderá sobre el occidente del Golfo de México. Finalmente, la onda tropical No. 50 se ubicará al sur de las costas de Oaxaca. Dichos sistemas meteorológicos originarán el siguiente potencial de lluvias:

Pronóstico de precipitación para hoy 07 de noviembre de 2019:  

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado)
: Nuevo León y Tamaulipas.

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Coahuila.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Chihuahua, San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Zacatecas, Durango, Sonora, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Sinaloa, Colima, Morelos, Ciudad de México, Guanajuato, Tlaxcala y Guerrero.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 07 de noviembre de 2019:

Temperaturas mínimas (-5°C a 0°C) y potencial de heladas: Sierras de Chihuahua y Durango.
Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Baja California, Sonora, Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz. 

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 07 de noviembre de 2019:

Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Sonora, Sinaloa, Nayarit y Michoacán.

Pronóstico de viento para hoy 07 de noviembre de 2019:

Viento de componente norte con rachas superiores a 60 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Viento con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras, durante la tarde y noche: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

 

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo nublado por la tarde, lluvias con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en el Estado de México y lluvias aisladas en la Ciudad de México. Viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 11 a 13°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 5 a 7°C.

Península de Baja California: Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias aisladas en Baja California Sur. Ambiente cálido. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Norte: Cielo nublado con intervalos de chubascos en Sonora y lluvias aisladas en Sinaloa. Ambiente caluroso y viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose intervalos de chubascos con descargas eléctricas en Nayarit, Jalisco y Michoacán, así como lluvias aisladas en Colima. Ambiente caluroso con viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado durante la tarde con lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas, así como lluvias aisladas en Guerrero, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas. Ambiente caluroso durante el día. Viento de componente norte con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Golfo de México: Cielo nublado por la tarde y lluvias puntuales intensas en Tamaulipas, y fuertes en Veracruz y Tabasco, las cuales se acompañaran de descargas eléctricas. Ambiente cálido durante el día. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas que podrían superar los 60 km/h en Tamaulipas. 

Península de Yucatán: Cielo medio nublado con incremento de nubosidad por la tarde y lluvias puntuales fuertes en Campeche, así como intervalos de chubascos en el resto de la región. Ambiente caluroso durante el día. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h.

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Nuevo León, muy fuertes en Coahuila; fuertes en Chihuahua y San Luis Potosí, así como intervalos de chubascos en Zacatecas y Durango, mismas que se acompañarán de descargas eléctricas y caída de granizo. Ambiente frío hacia la noche, debido al ingreso de un nuevo frente frío y viento del norte de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 60 km/h.

Mesa Central: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos por la tarde en Puebla, Querétaro e Hidalgo, además de lluvias aisladas en Guanajuato y Tlaxcala, todas con descargas eléctricas. Bancos de niebla matutinos en zonas altas. Ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Observatorio de Tuxpan, Ver., 52.1; Boca Toma Chairel, Tamps., 41.1; Tanchachín, S.L.P., 29.4; Calakmul, Camp., 28.6 y Papaloapan, Oax., 15.4.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Choix, Sin., 37.0; Chetumal, Q. Roo., 33.0; Chilpancingo, Gro., 30.4; Monterrey, N.L., 28.0; Puebla, Pue., 25.5 y Tacubaya, CDMX., 24.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Toluca, Méx., 7.7; Temosáchic, Chih., 8.6; Puebla, Pue., 11.8 y Aeropuerto CDMX 12.0.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?