• Nación

Tres turistas mexicanos y su guía fueron apuñalados en Jordania

La información fue confirmada por el canciller Marcelo Ebrard.

CDMX.- Un agresor apuñaló este miércoles a tres turistas mexicanos y a su guía en un popular yacimiento arqueológico en el norte de Jordania, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

"Tres turistas mexicanos han sido agredidos en Jordania, el embajador está con las victimas prestándoles el apoyo necesario. Les informo los detalles en los próximos minutos", señaló en su cuenta de Twitter.

En un segundo tuit, el canciller detalló que una de las personas estaba grave, mientras que la otra tuvo que ser sometida a una cirugía.

"Durante una visita guiada de tres turistas mexicanos a la ciudad de Jarash un individuo-ya detenido por las autoridades - les agredió cuchillo en mano. Una de las víctimas está grave, otra está siendo intervenida. El gobierno de Jordania nos ha apoyado en todo momento", puntualizó.

Después, la embajada de México en Jordania reiteró que el embajador Roberto Rodríguez Hernández ya estaba con los connacionales.

"El día de hoy se suscitó un incidente en el cual resultaron heridos 3 turistas mexicanos en Jordania. De inmediato, el Embajador de México Roberto Rodríguez Hernández se trasladó al hospital para brindar atención a los connacionales afectados", destacó en la misma red social.

El incidente fue dado a conocer más temprano por la agencia oficial de noticias Petra, quien mencionó que los mexicanos iban con su guía y otras cinco personas, quienes también resultaron heridos y reciben atención médica.

Un agente de seguridad no identificado por la agencia precisó que otra turista suiza estaba entre los heridos. Los demás lesionados por arma blanca son jornados.

Un video grabado en el lugar mostraba una escena sangrienta en el yacimiento arqueológico de Jerash, una antigua ciudad cuyas ruinas, incluidos un anfiteatro romano y una columnata, son uno de los principales destinos turísticos del país.

En el material se escuchaba a una mujer exclamando en español “¡Es un puñal, es un puñal! ¡Hay una navaja! ¡Por favor, ayuda aquí a él, ayuda ya!”.

Las imágenes mostraban a una mujer tendida inmóvil en el piso mientras alguien le presionaba la espalda con una toalla. A su alrededor había manchas de sangre. Un hombre sentado cerca parecía tener una herida en la pierna.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?