• Municipios

Ediles de mixtecos de Oaxaca protestan contra el gobernador Murat

Por incumplimiento de acciones pactadas a favor de las comunidades indígenas del estado.

Oaxaca. Ediles de la región Mixteca de Oaxaca han iniciado una serie de protestas callejeras en diversos puntos del estado.

Los alcaldes de diversas comunidades indígenas bloquearon por varias horas la caseta de peaje de Huitzo, la cual se ubica en la autopista 135-D Oaxaca-Cuacnopalan, además otro grupo de trasladó a la capital del estado en donde bloquean Ciudad Judicial.

El bloqueo a Ciudad Judicial ha provocado que los trabajadores busquen desesperadamente la forma de salir de dicho complejo gubernamental cerrado por lo ediles.

Los trabajadores han abierto las alcantarillas y por ahí están escapando de este cautiverio.

Los ediles exigen atención del gobierno de Alejandro Murat, quien ha prometido obras de impacto social desde el mes de marzo y no ha cumplido, por ello las autoridades determinaron accionar una serie de protestas callejeras en todo el estado.

Han solicitado audiencias con el gobernador, pero no le ha interesado al mandatario estatal atenderlos.

Precisaron que el pasado 12 de marzo sostuvieron un encuentro con el gobernador Murat en donde se comprometió a entregar una camioneta MP300 con mezcla de recursos a cada municipio, así también 11 ambulancia de traslado, el mantenimiento de 10 tramos carreteros y  por último ofreció una obra al 100 por cada municipio, pero no cumplió, por ellos las autoridades han determinado salir a las calles manifestarse.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?