• Xoxocotlán

Miles de familias viven la festividad “Fieles Difuntos 2019” en Xoxocotlán

Con la gran afluencia de miles visitantes nacionales y extranjeros, en Xoxocotlán se realizó la tradicional “Velada de los Fieles Difuntos”

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.- El municipio de Santa Cruz Xoxocotlán  recibió la gran afluencia de más de 20 mil visitantes locales, nacionales y extranjeros que se dieron cita en los panteones de la población para vivir la tradicional “Velada de los Fieles Difuntos”. 

En un ambiente de algarabía, familias xoxeñas acudieron a adornar las tumbas de sus seres queridos; con flores, velas,  adornos y otros artículos cada  cementerio municipal se preparó para recibir a miles de visitantes, ya que Xoxocotlán es referente a nivel nacional en las festividades de Día de Muertos.

Los asistentes disfrutaron del concierto de la Orquesta Primavera y del dúo “D´Accord” en la explanada del Panteón Mictlancihuatl; asimismo en el Parque Central se presentó la Banda Filarmónica Infantil y Juvenil de Santa Cruz Xoxocotlán y el grupo Músico teatral “Nuu´Xita” con la representación de “la velada de un angelito” que mostró aspectos de la cultura xoxeña.

Las cocineras tradicionales fueron las encargadas de deleitar a propios y visitantes con los  platillos típicos de la población, muestra gastronómica que se realizará hasta el 1 de noviembre.

La Dirección de Cultura Municipal informó que se realizó la exhibición de tapetes de arena y murales alusivos a la festividad, mismos que fueron realizados por jóvenes de la población.

Cabe destacar, que el gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa acompañado por su esposa Ivette Morán de Murat e hijos, acudieron a esta población para vivir de cerca la tradición de los Fieles Difuntos 2019.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?