• Gobierno

Entregan recursos del programa “Escuelas de Tiempo Completo” en Oaxaca

Entregan apoyos económicos a directores, docentes intendentes.

Oaxaca, Oax.- En el marco del programa escuelas de tiempo completo, se llevó a cabo la entrega de recursos de los rubros de fortalecimiento de la equidad y la inclusión ejercicio 2019, apoyos económicos a directores, docentes intendentes, y coordinadoras del servicio de alimentación periodo septiembre-octubre 2019.

El gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, acompañado del

Titular del IEEPO, Francisco Villareal, reconoció el trabajo de las y los profesores, quienes le dedican  el tiempo necesario a las y los niños para que tengan un destino diferente y  Oaxaca sea mejor.

Asimismo, Murat Hinojosa, refrendó el compromiso de su gobierno para seguir reivindicando la educación, a favor del sector educativo en el estado, a la par de que dijo, que siguen trabajando de la mano con el gobierno federal.

Alejandro Murat agradeció el trabajo de cada maestro y reiteró el compromiso de su gobierno por seguir trabajando, reivindicando a las maestras y maestros, porque de manera equivocada por muchos años se hizo un señalamiento sin conocer la realidad de Oaxaca.

Dijo que le gustaría seguir siendo orientado en su gobierno  por los maestros y así fortalecer esa unidad y esfuerzo por trabajar por la grandeza  del sector educativo de Oaxaca, porque en todos los espacios públicos ha comentado que el estado sale por encima de la media nacional, gracias a los maestros capaces y dedicados en Oaxaca.

El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Francisco Angeles Villarreal, manifestó que este formato de escuelas  ampliadas tiene como objeto fortalecer la educación básica de forma paulatina con jornadas ampliadas de 6 y 8 horas y con una inversión de 364 millones de pesos en este ejercicio 2019.

Por otra parte señaló  que según la reglas de operación en este ejercicio se destinó el 61% para la compensación de directivos, docentes e intendente, el 38 % es para asegurar la alimentación de los alumnos y poco más del 1% es para el fortalecimiento de la inclusión y equidad y el 2% para la implementación local, por lo que  hoy se entregaron 104 millones de pesos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?