• Nación

50 incendios en Tijuana consumen decenas de carros y casas

Hay múltiples incendios en diferentes lugares de Baja California.

Tijuana, Baja California.- Desde la tarde de ayer (jueves) se han registrado 50 incendios en Tijuana, 19 de ellos forestales y 3 de ellos clasificados de mayor magnitud.

Elementos de la Dirección de Bomberos atendieron los múltiples siniestros 19, uno de ellos se registró en una fábrica aparentemente en estado de abandono.

Uno de los incendios forestales se suscitó a las 4:40 horas ayer en el ejido Lázaro Cárdenas se extendió hacia un yonque y consumió decenas de vehículos.

Cabe destacar que no se reportaron decesos ni personas heridas, sin embargo suspendieron las clases en Tijuana, Rosarito y Tecate ante la contingencia. Los incendios fueron provocados por los vientos de Santa Ana.

Tras los hechos hasta ayer cuatro casas de madera habían sido devoradas por las llamas, al parecer hoy se suman más a la lista.

Playas de Rosarito fue otro de los escenarios donde se ha registrado uno de los incendios forestales en toda la costa lugar al que los Bomberos de Tijuana arribaron para sofocar el fuego, aún se encuentran en la labor.

Un total de 30 tragahumos usaron 2 máquinas extintoras, 2 ambulancias, 1 pipa y 2 unidades tripuladas por los jefes de batallón para realizar los labores correspondientes.

Tras un incendio forestal en la carretera Ensenada- La Misión se cerró la circulación, Al lugar arribaron diferentes autoridades como de la Comisión Nacinal Forestal (Conafor), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y la Secretaría de Marina (Semar); así como elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, de la Policía Federal, Protección Civil, Guardia Nacional y personal de los Ángeles Verdes.

Estas son algunas de las zonas de Tijuana, Rosarito, Tecate y Ensenada (Valle de Guadalupe) que resultaron afectadas por la propagación masiva de incendios:

-Real del Mar

-Villas del Campo

-Capistrano

-La Mision

-El Mirador (Maclovio Herrera)

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?