• Congreso

Presenta Alejandra García Morlan primer informe

La diputada federal del PAN realizó su informe en inmediaciones de Santo Domingo.

Oaxaca. Con el respaldo de varios diputados federales y de cuadros importantes del panismo oaxaqueño, la diputada federal del Partido Acción Nacional, Alejandra García Morlan, realizó su primer informe de actividades legislativa.

Antes de iniciar su informe, diputados federales del PAN de diversas entidades enviaron un mensaje mediante videos, en los que le mostraron su apoyo y afecto a la legisladora oaxaqueña.

El coordinador de la bancada albiazul en San Lázaro, Juan Carlos Romero Hiks, reconoció a García Morlan por su trabajo a favor de Oaxaca.

Dijo que la diputada por Oaxaca, no duda ni titubea en actuar cuando siente que algún tema expuesto en la Máxima Tribuna de México, trastoca los intereses de Oaxaca y de los oaxaqueños.

Al hacer el uso de la voz, García Morlan habló de sus iniciativas presentadas, así como las acciones que ha realizado a favor de Oaxaca y los oaxaqueños.

Video del Primer Informe de Actividades.

Al término del evento, y luego de una larga sesión de fotos con los invitados, la diputada Alejandra García Morlan dejó en claro que por los años que le quedan de trabajado legislativo, seguirá con más fuerza enfrentando al autoritarismo y cerrazón de Morena en San Lázaro.

Reconoció en el Senado un dique en el cual han podido frenar determinaciones arbitrarias de Morena, “nos han compuesto a veces la plana, y hemos podido lograr frenar algunas acciones arbitrarias de Morena”.

A pregunta expresa si la Guardia Nacional ha fallado tras los hechos de Sinaloa, García Morlán dejó en claro que la bancada federal del PAN respalda a la Marina y al Ejército, pero condenan las malas estrategias del gobierno federal, como todo lo que está haciendo.

Señaló que López Obrador está más preocupado por mantener sus programas de clientelismo político -como jóvenes escribiendo el futuro- que viendo por la seguridad de los mexicanos.

Finalmente dejó en claro que el PAN ha pedido la renuncia del titular de Seguridad Pública Federal, Alfonso Durazo y lo reiterará en la próxima comparecencia de este funcionario ante los diputados federales, además de que Acción Nacional ha interpuesto una denuncia contra el propio presidente López Obrador por los hechos ocurridos en Culiacán.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?