• Congreso

José Juan Flores Guzmán podría enfrentar juicio político: Marichuy Mendoza

Lo exhorta a presentar su renuncia de manera inmediata.

Oaxaca. La diputada local del Partido Acción Nacional María de Jesús Mendoza, presentó un punto de acuerdo durante la realización de la Sesión Ordinaria de la Diputación Permanente de la 64 Legislatura Local, en el sentido de exhortar al titular de la Secretaria de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, al  Fiscal General del Estado, al Fiscal Especializado en Materia de Combate a la Corrupción para que en el ámbito de sus atribuciones y facultades, lleven a cabo las investigaciones necesarias hasta el total esclarecimiento de presuntos actos de corrupción y falsedad de declaraciones por parte de José Juan Flores Guzmán, integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción.

Abundó que, en días pasados en diversos medios de comunicación se dijo que, José Juan Flores Guzmán está siendo investigado por posibles hechos constitutivos de delito ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, así como de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental del Estado de Oaxaca por una obra de agua potable.

En su exposición de motivos en la Máxima Tribuna de Oaxaca, Marichuy Mendoza del PAN expresó, “El hombre tiene la habilidad de producir o crear, y crea o produce a partir de ciertas causas o principios originarios; por lo tanto, todo acto que realiza procede de unos determinados principios. Los actos que el hombre realiza, ya sean buenos o malos, proceden de los principios que posea. Si los principios son buenos, sus acciones serán bellas y nobles. Dignas de elogio, si estos son malos, las obras realizadas serán malas, vergonzosas o censurables”.

Finalmente dijo que, en caso de ser responsable de estos actos de corrupción y falsedad de declaraciones, este servidor público podría ser sujeto incluso a juicio político, invitándolo a ser congruente y presentar la renuncia a su cargo de manera inmediata.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?