• Clima

Pronóstico del tiempo en México para martes 22 de agosto del 2019

Frente frío no. 6 favorecerá lluvias puntuales torrenciales en Tamaulipas y Veracruz

México. El frente frío No. 6 se extenderá desde la porción noreste del Golfo de México hasta las costas de Tamaulipas y Veracruz. La masa de aire frío asociada favorecerá descenso de temperatura en el norte, noreste, oriente y centro del país, así como evento de "Norte" de corta duración con rachas superiores a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz. La onda tropical No. 45 recorrerá el sur y occidente del territorio nacional y la onda tropical No. 46 ingresará en la Península de Yucatán y sureste de México. Dichos sistemas meteorológicos originarán el siguiente potencial de lluvias:

Pronóstico de precipitación para hoy 22 de octubre de 2019:

Lluvias intensas a puntuales torrenciales (150 a 250 litros por metro cuadrado)
: Tamaulipas y Veracruz.

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Guanajuato, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Nuevo León, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala y Yucatán.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit y Colima.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 22 de octubre de 2019:

Temperaturas de -5 a 0°C: Sierras de Baja California.

Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Michoacán, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 22 de octubre de 2019:

Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de  Sinaloa, Campeche y Yucatán.

Pronóstico de viento para hoy 22 de octubre de 2019:

Viento de componente norte con rachas superiores a 60 km/h: Litoral de Tamaulipas y Veracruz.

Viento con rachas superiores a 50 km/h: Zonas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Puebla, Oaxaca, Mar de Cortés y costas de Campeche y Yucatán.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias puntuales fuertes en la región con descargas eléctricas. Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 13 a 15°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 8 a 10°C.

Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día, ambiente caluroso y viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en el Mar de Cortés.

Pacífico Norte: Cielo despejado con incremento de nubosidad e intervalos de chubascos por la tarde en Sinaloa, los cuales se acompañaran de descargas eléctricas. Ambiente caluroso. Viento del oeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Centro: Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Jalisco y Michoacán, así como intervalos de chubascos en el resto de la región. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h. 

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, así como fuertes en Guerrero, acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h.

Golfo de México: Cielo nublado por la tarde con lluvias intensas a puntuales torrenciales en Tamaulipas y Veracruz, así como muy fuertes en Tabasco, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas. Ambiente templado durante el día y evento de Norte" de corta duración con rachas superiores a 60 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Campeche y Quintana Roo, así como fuertes en Yucatán. Ambiente caluroso y viento del sureste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en las costas de Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado durante la mañana, e incremento de nubosidad por la tarde con lluvias puntuales intensas en San Luis Potosí, fuertes en Nuevo León, así como intervalos de chubascos en el resto de la región, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas. Ambiente templado y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h.

Mesa Central: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Querétaro, Hidalgo y Puebla; muy fuertes en Guanajuato, fuertes en Morelos y Tlaxcala, mismas que podrían acompañarse de descargas eléctricas. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h. Ambiente templado durante el día.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Huixtán, Chis., 39.2; San Blas, Nay., 24.3 y Villagrán, Tamps., 11.2.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Tampico, Tamps., 37.4; Chetumal, Q. Roo., 34.0; Colima, Col., 32.0; Zamora, Mich., 30.2; Chilpancingo, Gro., 29.0; Cuernavaca, Mor., 28.0  y Tacubaya, CDMX., 27.6.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Nuevo Casas Grandes, Chih., 7.4; Saltillo, Coahuila., 12.3; Zacatecas, Zac., 12.5; Durango, Dgo., 14.3; Morelia, Mich., 14.7; Puebla, Pue., 15.2 y Aeropuerto CDMX., 16.0.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?