• Educación

SEP reinstala a maestro en Oaxaca pese a tener antecedentes de acoso sexual

Padres de familia en protesta cierran la escuela.

Oaxaca. Padres de familia de la escuela secundaria 215 de San Jacinto Amilpas han cerrado la escuela, lo anterior en protesta de la reinstalación de un maestro con antecedentes de acoso sexual a las estudiantes.

En entrevista para e consulta Oaxaca, Marina M. H. integrante del Comité de Padres de Familia explica que, el pasado 9 de junio en la asamblea de padres, el director informa que el maestro Martín P. C. fue puesto a disposición de la autoridad educativa por su no tan blanco expediente, en el cual figura ser presunto responsable de acoso a las alumnas.

Pero el 11 de este mes, el maestro se presenta a laborar y advierte que está bien parado y que nadie le puede hacer nada.

La anterior situación molestó a los padres de familia que de inmediato recriminaron al director, pero este indicó que acata la disposición del área jurídica de la SEP para reinstalar al maestro en sus horas de trabajo, pese al historial que tiene.

Por ello, los padres de familia recriminan al gobierno federal que esté poniendo en riesgo la integridad de las estudiantes al regresar a este maestro acosador.

Se prevé interpongan una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos por esta irresponsable determinación de la SEP.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?