• Seguridad

Aprehende Fiscalía General de Oaxaca y lleva a audiencia a probable secuestrador

De la región de la Mixteca.

Oaxaca de Juárez, Oax. La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró la aprehensión de un probable responsable del delito de secuestro, identificado como A. G. S., en agravio de un masculino cometido en el Barrio San Miguel de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, región Mixteca.

El probable responsable fue detenido en flagrancia, luego de que la Unidad Especializada en Combate al Secuestro ejecutara un operativo el 15 de octubre de 2019, logrando la liberación de la víctima con vida, quien se encontraba en una casa ubicada en el municipio de San Martín Itunyoso, Tlaxiaco, además de asegurarse dos armas largas R-15.

De acuerdo con la causa penal 421/2019, el 29 de agosto de 2019, aproximadamente a las 21:50 horas, la víctima salía de un negocio ubicado sobre el Boulevard Rafael Reyes Spíndola, Barrio San Miguel de la citada ciudad, cuando fue interceptado por una camioneta cerrada de la cual descendieron cuatro masculinos, quienes portando armas largas lo privaron de su libertad.

Asimismo, los plagiarios contactaron a familiares de la víctima, a quienes les exigieron una fuerte suma de dinero a cambio de su liberación.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia, a través de su Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto, realizó las investigaciones correspondientes, aprehendiendo y llevando a audiencia al probable plagiario.

En audiencia realizada este 18 de octubre, la defensa del imputado solicitó ampliación del término constitucional, por lo que la audiencia para resolver su situación jurídica se llevará a cabo el próximo 22 de octubre.

A través de estas acciones, la Fiscalía General refrenda su compromiso con la sociedad de no permitir que delitos como éstos queden impunes y presentar ante la justicia a quien o quienes atenten contra el bienestar e integridad de la sociedad oaxaqueña.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?