• Deportes

Emilio se queda con el segundo general

Cordero, recupera la corona de campeón.

Oaxaca.- El piloto oaxaqueño Emilio Velásquez Rivera y su navegante Liz Tejada, a bordo del Studabaker Champion 1953, concluyeron ayer La XXXII Carrera Panamericana como segundos absolutos, mientras que Ricardo Cordero y Marco Hernández, a bordo de su “Malditillo”, confirmaron su liderato para coronarse campeones de la competencia; Pablo y Luis Cervantes se quedaron con el tercero en el “overall”.

 

Esta es la segunda ocasión que Cordero logra la hazaña como equipo y para Marco Hernández es su tercera victoria como navegante en la tradicional justa de autos clásicos.

 

Ayer al correrse la séptima y última etapa Zacatecas-Durango, con paso por el temido “Espinazo del Diablo”, Velásquez, del MRCI Racing Team, ganó el tramo el tramo de velocidad de esa parte, fase reina.

 

Le siguieron Ricardo Cordero y Luis Cervantes, aunque aún la diferencia para alcanzar al líder de la competencia fue de más de 20 segundos.

 

Desde el inicio en esta entidad Velásquez y Tejada no pudieron acercarse a Cordero y Hernández, quienes lideraron la “The Road” de principio a fin, siguiendo el paso el “Golden Tiger”, no obstante, no les alcanzó la velocidad y con ello dejan ir el tricampeonato.

 

Tras la salida a las seis de la mañana en Fresnillo, Zacatecas, la dura pugna entre Cordero y Velásquez se dio, apretando el paso lo más que se pudo el oaxaqueño, que ganó la fase de velocidad en el “Espinazo del Diablo”, no obstante, no alcanzó el tiempo para igualar o superar al potosino Cordero.

 

A las cinco de la tarde el contingente panamericano llegó a la capital de Durango, donde decenas de aficionados los esperaron para recibirlo y posteriormente darse a conocer al campeón de La Pana.

 

El gobernador dio el banderazo de salida y posteriormente se entregaron los trofeos de campeón a Ricardo Cordero y Marco Hernández, mientras que Emilio Velásquez y Liz Tejada recibieron el de subcampeones, a la par que los Cervantes, Pablo y Luis, el de tercero.

 

CAMPEONES

1º           Ricardo Cordero/Marco Hernández

2º           Emilio Velásquez/Liz Tejada

3º           Pablo Cervantes/Luis Cervantes

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?