• Mundo

Colapsa hotel Hard Rock en construcción en EU

Trece personas resultan lesionadas y una más perdió la vida.

Nueva Orleans.-  Tres hondureños resultaron lesionados este sábado en el colapso parcial de un hotel en construcción en la ciudad estadounidense de Nueva Orleans, en el que murió una persona, informó el canciller del país centroamericano, Lisandro Rosales.

"Tenemos 3 hondureños hospitalizados, pero fuera de peligro por el accidente en un hotel en New Orleans", indicó Rosales en un mensaje en Twitter.

Dos de los hondureños lesionados han sido identificados como Alejandro Villalobos Tejada y Mariano Bonilla, y un tercero que está como desconocido.

El jefe de la diplomacia de Honduras indicó que la cónsul hondureña en New Orleans, Gloria Alvarado, está en contacto permanente con los ciudadanos lesionados en el hospital.

"Mis oraciones para las familias de las víctimas", indicó el canciller hondureño.

El colapsó del edificio de la cadena Hard Rock ocurrió este sábado, cuando los pisos superiores del hotel, de 18 plantas, se derrumbaron sobre el resto de la obra, lo cual provocó un desplome de la fachada y de buena parte de la estructura interior de la construcción.

El gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, y otras autoridades municipales confirmaron el deceso de una persona tras el incidente, en el que al menos trece resultaron lesionados, entre ellos los hondureños, y otras tres están desaparecidas.

El superintendente del Departamento de Bomberos de Nueva Orleans, Tim McConnell, dijo en rueda de prensa que los pisos superiores de la estructura se colapsaron y que el edificio sigue siendo muy inestable.

Los edificios cercanos al hotel, ubicado en la entrada del Barrio Francés de Nueva Orleans, una zona muy turística situada en el centro de la ciudad, han sido evacuados.

Un empleado había cifrado en al menos 45 los trabajadores de la construcción que se encontraban en el interior del edificio en el momento del desplome, pero esta cifra no sido confirmada por las autoridades.

Las autoridades han iniciado una investigación para determinar las causas del incidente.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?