• Salud

Protestan trabajadores del Hospital Civil Dr. Aurelio Valdivieso

Provocan gran caos vial en la zona.

Oaxaca. Oax.- Este jueves, personal  de salud del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea realizan una donación sanguínea bajo protesta, instalando un módulo sobre la calzada Porfirio Díaz y fuerza Aérea Mexicana, para dar atención a los usuarios y poder administrar sangre a sus pacientes internados en el Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”.

Esto ha ocasionado un severo caos vial en la zona ya que se encuentran cerrando la vialidad.

Peatones  y automovilista sufren los estragos de este bloqueo, ya que se encuentra cerrada la calle donde realizan trabajos de transfusión.

Los trabajadores afiliados a la sección 35 del SNTSA, informaron que se  llevaron la desagradable sorpresa de que ya no estaba la estructura que utilizaban como sala de espera para las personas altruistas que acuden a dar vida a una persona enferma, fue una inversión de 120 mil pesos tirados a la basura, señalaron los manifestantes.

En este sentido, reclamaron que no es posible trabajar en una situación tan deplorable en el CETS, donde se realizan pruebas serológicas para detectar el VIH, virus dela hepatitis b y c, y enfermedades de transmisión sexual.

Por ello exigen la aplicación del presupuesto federal de 4 millones de pesos que hasta el momento no se ha aplicado en el mejoramiento de su centro de trabajo, recordaron que en el año 2016 a la constructora JEALTRA S.A. DE C.V. se le dio un anticipo de un millón de pesos, hasta el momento se desconoce dónde se aplicó el recurso, exigen la intervención directa de la Presidencia de la República para que proceda en contra quien resulte responsable de este desvío.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?