• UABJO

Paro de labores de 12 horas en la UABJO

Se unen al paro nacional para exigir mejor presupuesto para las universidades.

Oaxaca, Oax.- Integrantes del Sindicatos de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) y del Sindicato Universitario de Maestros (SUMA) se sumaron al paro nacional de 12 horas que nueve universidades del país, incluyendo la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), lleva a cabo.

Lo anterior,  para lograr mayores presupuestos. Por lo que sindicalizados han cerrado todas las instalaciones de Ciudad Universitaria.

Esto como parte del paro nacional convocado por la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU) para exigir mayores recursos estatales y federales para la máxima casa de estudios.

Reynel Vásquez Zárate, secretario del Sindicato Universitario de Maestros (SUMA) de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), dijo  que como trabajadores están en contra de las políticas de Andrés Manuel López Obrador de restricción presupuestal que tanto el gobierno estatal como federal pretenden imponer a las instituciones públicas de educación superior.

Asimismo informa que están  pidiendo un trato digno en materia presupuestal para la UABJO, que esté acorde con la relevante función social que le ha correspondido desempeñar como la Máxima Casa de Estudios de los oaxaqueños.

Dijo que los agremiados anunciaron que este paro es de 12 horas, por lo que han sido suspendidas todas las actividades en los planteles que conforman la UABJO.

Cabe  señalar que miles de alumnos se han quedado sin clases y se espera que se retomen el día jueves.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?