• Mixteca

Encarcelan a delegado de Bienestar de la Mixteca de Oaxaca

Se trata de Gabino Ortiz Ortiz tras atacar a dama en Tlaxiaco.

Oaxaca, Oax.- El Delegado Regional de la Secretaría del Bienestar en la Mixteca, Gabino Ortiz Ortiz, fue detenido en la ciudad de Tlaxiaco en estado de ebriedad por golpear a una mujer en vía pública.

La detención del Servidor de la Nación se dio alrededor de las 12:00 horas de este martes y fue trasladado a los separos municipales, la agresión a la fémina se dio en la esquina que forman las calles de Morelos y Claudio Cruz.

Será el Juez Calificador quien proceda conforme a derecho por las lesiones causas a la mujer, que prefiere omitir sus generales.

Cabe señalar que, el pasado mes de septiembre, Gabino Ortiz, fue exhibido por autoridades auxiliares y municipales por condicionar los servicios y programas sociales del gobierno de Andrés Manuel López Obrador en la región Mixteca.

Familias de escasos recursos también acusaron que no han sido censados para los programas federales y que Gabino sólo incluyó a sus amigos.

Fue acusado de nepotismo y corrupción, las autoridades municipales y ciudadanos pidieron la intervención de la delegada en Oaxaca, Nancy Ortiz, quien hizo caso omiso al llamado.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?