• Salud

Paran labores en Centro Estatal de Transfusión Sanguínea de Oaxaca

Exigen mejores condiciones laborales.

Oaxaca. Oax.- Trabajadores del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS) iniciaron este martes un paro de labores, argumentan que su edificio presentan daños.

En conferencia de prensa, el doctor Javier Matías Ruiz, delegado sindical del Centro que se localiza al interior del Hospital General ‘Dr. Aurelio Valdivieso’, informó que el área donde reciben a las personas que acuden a donar sangre, fue retirada.

En este sentidos, subrayó que la sala de espera es muy pequeña, que apenas caben 10 a 15 personas.

De la misma forma, comentó que entonces esa área fue construida para ese fin, para que los donadores tuvieran un lugar digno para ser recibidos, y retiraron esa estructura.

En tanto, Alejandro Galindo Maldonado, en representación de Mario Félix Pacheco, secretario general de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), mostró su apoyo a los paristas.

Refirió que hace más de tres años, la autoridad no ha ejercido un presupuesto para poder amplia este Centro Estatal que es vital para la población y vital para el Hospital Aurelio Valdivieso.

Los trabajadores del Centro, así como la Sección 35, continuarán con el paro de labores hasta obtener una mesa de trabajo con las autoridades del Hospital Civil y acordar la ampliación de espacios para el inmueble.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?