- Salud
9,244 probables casos de dengue en Oaxaca
Oaxaca de Juárez. En Oaxaca se tienen registrados y están en proceso de verificación mediante prueba de laboratorio 9,244 probables casos de dengue, y confirmados clínicamente hasta la semana epidemiológica 39 1193 casos, y dos fallecimientos de niños por esta enfermedad, confirmó el titular de Salud en Oaxaca Donato Casas Escamilla.
Indicó que en este momento se tienen internadas 9 personas en el Hospital Civil por dengue grave, los cuales están recibiendo atención médica especializada.
El funcionario dijo que hay insecticida suficiente en las 6 jurisdicciones sanitarias, atajando que ya en estos meses la presencia del mosquito disminuye, pero por ello no se debe bajar la guardia, y es importantes tener patios y azoteas libres de cacharros que puedan contener agua y ahí reproducirse los mosquitos.
El sector salud de Oaxaca siguen con los protocolos, es decir donde se detectan casos de dengue, de inmediato envían a personal a revisar casas de la zona para invitar a retirar objetos que tenga agua estancada. A la par, personal fumiga y coloca abate en contenedores de agua.
Además, posteriormente pasan supervisores para verificar que la brigada enviada anteriormente hubiese hecho bien el trabajo.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 7 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 7 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 7 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 7 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 7 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 7 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 7 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 7 meses