• Ciudad

Gobierno capitalino libera vialidades con el retiro de estructuras del comercio informal

En el operativo conjunto de dependencias municipales, se retiraron una caseta, más de 10 estructuras metálicas y más de 40 montículos.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.  El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez continúa realizando operativos para el retiro de estructuras de puestos de comercio informal que impiden el libre tránsito en la vía pública y que no cuentan con los permisos expedidos por la autoridad municipal. 

El Director de Gobierno, Robert Mowers Montañez, informó que como resultado de esta intervención contemplada en el Plan integral para el reordenamiento del comercio en la vía pública, personal del Ayuntamiento realizó anoche el cierre de las calles Flores Magón, Miguel Cabrera, Arista, Ignacio Zaragoza y Aldama, donde se retiraron una caseta, más de 10 estructuras metálicas y más de 40 montículos de cemento que no permitían el libre paso. 

Durante la noche del lunes y la madrugada del martes, en este dispositivo de reordenamiento de comercio en la vía pública, elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana retiraron dos unidades de motor en la calle Bustamante, ante reportes ciudadanos que denunciaron que permanecían estacionados durante toda la noche en ese sitio. 

El servidor público municipal informó que la finalidad de estas acciones es liberar zonas del primer cuadro de la ciudad para que las familias oaxaqueñas, así como visitantes, puedan gozar de una mejor movilidad y apreciar el Centro Histórico. 

En este operativo participó personal de la Dirección de Servicios Municipales, que realizó labores de inspección en estas calles del primer cuadro para evitar que la ciudadanía abandone basura. También se efectuaron labores de limpieza y recolección de desechos. 

En tanto, trabajadores adscritos a la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico llevaron a cabo la identificación de anuncios irregulares para cuidar y preservar el mobiliario urbano, así como el legado arquitectónico de la Verde Antequera. 

Al concluir esta acción, Robert Mowers expuso que los operativos continuarán ejecutándose de manera permanente y aleatoria, con el único objetivo de lograr el ordenamiento de la actividad comercial en la vía pública.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?