• Congreso

Rechaza líder de bancada de Morena, Laura Estrada Mauro aprobar más endeudamiento

Llama a sus compañeros de banca a respetar los principios básicos de Morena.

Oaxaca. La diputada local Laura Estrada Mauro, líder del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, se pronunció en contra del dictamen que será sometido a votación ante el pleno de la  LXIV Legislatura, que permitiría el endeudamiento del estado de Oaxaca como lo propuso el Poder Ejecutivo.

"Mi voto será en contra del dictamen, no queremos endeudar a las futuras generaciones", expresó la también presidenta de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura Local.

Su postura en contra del endeudamiento solicitado por el Ejecutivo Estatal se debe a que, en reuniones previas con el titular de la Secretaría de Finanzas, legisladores señalaron inconsistencias, la falta de sustento técnico que les permitiera una visión objetiva, se requirió información y sin embargo, no se tuvo respuesta y tampoco se hicieron observaciones.

Además, el dictamen no sufrió ninguna modificación, pese a las observaciones que se realizaron en las tres mesas de trabajo que se realizaron con funcionarios del Poder Ejecutivo.

Laura Estrada Mauro llamó a los y las diputadas del grupo parlamentario de Morena, a ser congruentes con los principios del partido respecto a la austeridad y votar en contra del endeudamiento de las familias oaxaqueñas.

PRONUNCIAMIENTO DE MORENA

El presidente de la Comisión de Honor y Justicia del Partido Morena Héctor Díaz Polanco, se pronunció contra el posible millonario endeudamiento para Oaxaca que se fragua en el Congreso Local.

A través de su cuenta de twitter, el funcionario partidista indicó que revisará el caso y subió el documento donde aparecen las firmas de diputados locales de Morena, diputados que fueron acusados de traición al partido a plasmar su firma y avalar este endeudamiento millonario para el estado.

No se descarta que se inicien procesos de expulsión de estos diputados considerados traidores a la patria.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?