• Sociedad

Se inaugura Festival de Matemáticas, Ciencia y Cultura, organizado por la UNAM

En la Plaza de la Danza.

Oaxaca, Oax.- Este día fue inaugurado el Festival de Matemáticas, Ciencia y Cultura, organizado por la UNAM, con la participación del Ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca y otras instituciones educativas, en la Plaza  de la Danza.

Durante el evento de inauguración el director del Instituto de Matemáticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) José Antonio Seade Kuri, destacó  que enseñar el correcto aprendizaje de las matemáticas es un problema a nivel nacional.

Por lo que el asunto de fondo es hacer que a los niños les gusten las matemáticas, que se convierta en una materia  divertida  e interesante para los estudiantes.

En este sentido, abundó que ha fallado la metodología para enseñar las matemáticas, ya que el punto esencial es el pensamiento lógico deductivo y eso nunca se transmite en las escuelas.

De la misma forma; subrayó que enseñar a razonar a los niños, hay que educar a la mente desde pequeños para que razonen, eso lo traemos desde que nacemos pero no se pone en práctica, no se enseña a pensar.

Informó que en seis meses podría ya estar listo  el edificio de la  Casa Matemática de Oaxaca, que funciona desde hace cinco años  en esta capital, pero en instalaciones compartidas.

Subrayó que en esta Casa se organizan  talleres internacionales del más  alto nivel en el que participan expertos de 40 países que estudian la vanguardia de las matemáticas, “la otra actividad que desarrollamos es la  de apoyar a la población en la apropiación  del conocimiento de las matemáticas, como con este tipo de eventos” puntualizó.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?