• Municipios

Piden intervención de SEGEGO para frenar a desestabilizadores en Santa María Atzompa

Edwin Emanuel Serrano Ramos siembra la confrontación y el divisionismo.

Oaxaca, Oax.- Habitantes del municipio de Santa María Atzompa, denunciaron al asesor de sus vecinos de San Jacinto Amilpas, Edwin Emanuel Serrano Ramos, de pretender desestabilizar a esta población conurbada a la capital.

Los ciudadanos inconformes lo acusan de promover el vacío de poder a través de la confrontación y el divisionismo, como lo acontecido recientemente en el mes de julio pasado, cuando regidoras del Cabildo de San Jacinto Amilpas, lo denunciaron por amenazarlas de muerte por ir en contra de la actual administración municipal.

De acuerdo con los habitantes de Atzompa, quienes por razones obvias se reservaron su identidad, este personaje realizó el acarreo de habitantes de la colonia Oaxaca, perteneciente a este municipio, para votar en las pasadas elecciones de San Jacinto Amilpas.

Dichas prácticas se han realizado en procesos electorales de Atzompa donde Edwin Serrano ha lucrado con la compra de votos para influir en el resultado de las planillas participantes. Ahora en días recientes ha pretendido desestabilizar al municipio conocido mundialmente como la cuna del barro verde.

El pasado 26 de septiembre, ante representantes del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) advirtió que en caso de que no se liberaran presuntos candados respecto a los requisitos de elegibilidad, desestabilizarán las próximas elecciones en Santa María Atzompa.

Los quejosos pidieron la intervención inmediata de la Secretaría General de Gobierno para frenar este tipo de chantaje hacia los representantes de las instituciones y del gobierno por parte de personajes que únicamente ven a los procesos de elección como medio para obtener un beneficio personal.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?