• Municipios

Denuncian vecinos de Xoxocotlán a Toribio López por lucrar con apoyos estatales

Por utilizar programas sociales de Coplade y Cevi con fines políticos.

Sant Cruz Xoxocotlán, Oax.- Familias del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán denunciaron públicamente al ex diputado local Toribio López Sánchez por utilizar programas sociales de Coplade y Cevi con fines políticos a través de una organización denominada Red Estatal de Comunidades y Organizaciones Sustentables.

Los vecinos de este municipio han sido beneficiados con calentadores solares y estufas ecológicas, apoyos que deberían ser destinados a comunidades de alta marginación; sin embargo, López Sánchez, quien ahora milita en las filas de Morena los ha utilizado para empezar una campaña anticipada en Xoxocotlán, municipio que no se encuentra en la lista de zonas con marginación.

Prueba de ello es que este domingo 29 de septiembre, los beneficiarios de estos apoyos fueron obligados a acudir al evento realizado en la colonia Primera Ampliación de este municipio en donde asistió el Senador Salomón Jara Cruz.

Asistentes externaron su inconformidad al ser condicionados para recibir dichos apoyos, pues dicho está que los programas sociales han sido utilizados por Jara Cruz para posicionarse de cara a las próximas contiendas electorales.

Mucho se ha dicho al respecto, pero lo que queda claro es que la dupla entre Toribio Sánchez López y Salomón Jara omiten las reglas de operación de estos programas pasándolas por el arco del triunfo, y sin importar la necesidad de su gente, harán proselitismo político a convenir de sus intereses.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?