• Deportes

Responden niños a la Carrera Ecológica 2019

Más de 300 niñas y niños participaron en la justa.

Oaxaca, Oax.- En medio de una pertinaz lluvia, frío y viento, más de 300 niños y niñas participaron ayer en la Carrera Ecológica 2019 que se llevó a cabo en la avenida Lázaro Cárdenas de Santa María Ixcotel, en Santa Lucía del Camino.

El mal clima no fue impedimento para que la competencia, en sus diferentes distancias y categorías, se llevara a cabo en medio de alegría y algarabía, tanto de competidores como de madres y padres de familia.

El Centro Cultural y de Convenciones Oaxaca (CCCO) atestiguó las diferentes rutas y la avenida fue cerrada a la circulación para dar paso al desarrollo de la justa pedestre infantil.

Poco después de las ocho de la mañana arrancaron las primeras pruebas pedestres; padres y madres de familia, con paraguas, además de impermeables, llevaron a sus hijos de entre dos y tres años de edad a la salida para iniciar con la prueba de 50 metros.

Una vez dada la señal de inicio los pequeños se dirigieron a la meta. La lluvia no dejó de caer durante todo el desarrollo de la justa, pero no impidió que los organizadores llevarán a cabo la segunda prueba, que fue para los pequeños de 4-5 años de edad, que cubrieron una distancia mayor.

Cada categoría luego de terminar su recorrido, era acompañados a recibir su kit de recuperación, suero, fruta además de la medalla de participación.

Continuaron con la prueba para atletas de 6-7 años, quienes ya con mayor experiencia mostraron ya tener cualidades para este deporte.

Botargas de las marcas patrocinadoras amenizaban el desarrollo de las actividades que duraron más de una hora, al final, todos los atletas se trasladaron al interior de la unidad deportiva de Santa María Ixcotel, donde se realizó la premiación a los primeros lugares de cada categoría.

Claudia Cruz Carrasco, promotora del atletismo infantil, dijo que a pesar de la lluvia, la respuesta a las actividades fue excelente, lo que los motiva a seguir llevando a cabo carreras para los niños, pues así adquirirán el deporte como un buen hábito que se verá reflejado en buena salud y mejor aprendizaje.

RESULTADOS

2-3 años

1º           Fernando Blanco Díaz

2º           Manuel González

4-5 años

1º           Regina Alonso Álvarado

2º           Erick Calet

3º           César Juárez

6-7 años

1º           Jonatan Jasic García

2º           Sharon Ortiz

3º           Danna Sofía

8-9 años

1º           Ángel David Maza

2º           Jocelin Blanco Díaz

3º           Jetzemani Morales

10-11años

1º           Fabricio Antonio Díaz

2º           Aaron Díaz

3º           Cuauhtémoc Pérez

12-13 años

1º           Pedro Esteban Cruz

2º           Ángel Rojas

14-15 años

1º           Raúl Ramírez

2º           Dante Fernando

3º           Alejandro Avendaño

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679