• Nación

Senado aprueba en lo general nueva Ley General de Educación

Por lo que se abroga la Ley de la Infraestructura Educativa.

CDMX.- Con 78 votos a favor, 26 en contra y seis abstenciones, el Pleno del Senado aprobó en lo general la minuta por la que se expide la Ley General de Educación y se abroga la Ley de la Infraestructura Educativa.

Entre pancartas colocadas en el Pleno por los partidos de oposición que critican a Morena por pactar con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), los senadores avanzaron en la discusión y aprobación de las leyes secundarias en materia educativa tras la reforma constitucional a los artículos 3, 31 y 73 en el mismo rubro.

Entre críticas lanzadas por partidos como PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, además de senadores independientes, el Pleno avaló en lo general la primera de tres leyes que deben ser aprobadas en la sesión ordinaria de este miércoles.

No obstante, hay decenas de reservas a diversos artículos de la Ley General de la Educación que se encuentran en discusión hasta el momento.

La minuta de Ley General de Educación también incluye la abrogación de la Ley de Infraestructura Educativa por lo que también desaparece el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679