• Oaxaca

Divide opinión pública espectacular instalado por edil oaxaqueño

Denuncian violencia de género y golpeteo político.

Oaxaca. Tras hacerse viral en redes sociales el anuncio espectacular que el presidente de Xoxocotlán dedicó a su esposa Tania López para expresarle su amor, la opinión pública se dividió y los comentarios no se hicieron esperar.

Medios de comunicación y cibernautas retomaron este hecho para expresar sus opiniones, sin embargo en muchos casos la violencia de género se hizo presente con mensajes que faltaban a la integridad de los involucrados.

En entrevista, Tania López López calificó como lamentables las opiniones sexistas por parte de comunicadores y audiencias pues “una demostración de amor no tendría por qué violentar a nadie, sobre todo cuando se ha hecho explícita la finalidad de todo ello”.  

“Es reprobable que hasta mujeres se hayan sumado a la ola de violencia de género que quedó externada con todo ello, mi esposo en todo momento ha demostrado su cariño hacia nuestra familia y en esta ocasión celebramos 15 años de estar unidos en matrimonio”.

También señaló que esta situación fue retomada con tintes políticos, “muchos personajes hicieron de este hecho un acto reprobable, pero todo está claro y creo que el trabajo de Alejandro se ha visto en el municipio, no tiene nada que ver este detalle con todos los problemas que inventan muchos”.

Además, hizo enfásis en los derechos de la mujer, “fueron muchos los comentarios que nada tenían que ver con el hecho, pero el hecho de ser mujer para muchos es un problema; y esa es una situación de deber cambiar, debemos eliminar cualquier tipo de violencia contra las mujeres”.

Luego de publicar sus cuentas personales y recordar que un poema de Benedetti los unió en votos hace 15 años, Tania López también agradeció a cada usuario que expresó su admiración y reconocimiento a tantos años de matrimonio, lo cual es “ejemplo de dedicación y amor” se podía leer en los comentarios.

“Quiero hacer un llamado a quienes hoy me atacan y sin la menor prudencia emiten comentarios que lastiman mi integridad como mujer, es momento de decir basta a la vivencia contra las mujeres, es momento de acabar con esas ideas que no nos permiten avanzar como sociedad”, enfatizó.

Y también agregó, “aún quedan caballeros que respetan a las mujeres, tal es el caso de mi esposo quien tuvo el detalle conmigo y ha sido cuestionado sin argumentos”.

Cabe señalar que la opinión pública se encuentra dividida respecto al tema, puesto la mayoría de las personas aprueba el detalle y algunos otros se han dado a la tarea de ocupar este acto como un pretexto para emitir comentarios sexistas.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?