• Congreso

Reprueba Gustavo Díaz Sánchez despenalización del aborto en Oaxaca

Se atenta contra la vida pues en Oaxaca miles de familias están a favor de la vida.

Oaxaca.- El diputado local del PRI, Gustavo Díaz Sánchez se pronunció en contra de la aprobación a las reformas a los artículos 312, 313, 315, y las fracciones II, III, IV, y se adiciona la fracción V al artículo 316 del Código Penal para el estado Libre y Soberano de Oaxaca, con lo cual se despenaliza el aborto en la entidad.

Consideró que la medida aprobada por la mayoría de Morena en la LXIV Legislatura local, atenta contra la vida pues en Oaxaca miles de familias están a favor de la vida en cualquier etapa del desarrollo.

Criticó que no se haya llevado a cabo una amplia consulta sobre el tema y solo se haya tomado como una bandera política por parte de algunos sectores.

Destacó que el continuará defendiendo el derecho a la vida y no comparte el punto de vista de los legisladores de Morena.

Agregó que el aborto, "atenta contra la vida humana en su inicio", es "también una agresión contra la sociedad misma".

Se pronunció contra las técnicas que "facilitan la eliminación del embrión o su uso arbitrario en aras del progreso de la ciencia", que "se convierte en una amenaza para el ser humano mismo, quedando reducido a un objeto o a un mero instrumento".

Por ello, como legisladores, "como servidores del bien social, tenemos el deber de defender el derecho fundamental a la vida”.

Aseguró que "el futuro de la humanidad se fragua" en la familia.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?