• Ciudad

Reafirma edil Oswaldo García atención del Ayuntamiento al Mercado de Abasto

El Gobierno de Oaxaca de Juárez invierte recursos propios atendiendo necesidades de la zona.

Oaxaca de Juárez Oaxaca. Junto al Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y dirigentes del Mercado de Abasto, el Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín dio a conocer que con una inversión de recursos propios del Ayuntamiento se emprende la rehabilitación general de las Oficinas Administrativas de esta zona de comercio con el propósito de que comerciantes y clientela cuenten con un área propia para realizar trámites municipales de forma rápida y directa. 

Durante un recorrido de inspección, informó además que se están rehabilitando los techados del área de bodegas, que sufrieron afectaciones por las lluvias y fuertes vientos registrados en semanas pasadas. Dijo que el Gobierno de Oaxaca de Juárez destinará una inversión de 3.8 millones de pesos para estos trabajos, cuidando así la integridad de las más de 80 mil personas que diariamente acuden al lugar. 

En el Centro de Salud aledaño al área de bodegas, Oswaldo García Jarquín compartió ante integrantes de la Alianza de Organizaciones Unidas del Mercado de Abasto, que como parte del proyecto integral de rehabilitación y reordenamiento se tiene proyectado realizar adecuaciones que brinden espacios de lectura y estancia para niñas y niños. 

“Ya se están elaborando los proyectos integrales para rehabilitar varias áreas, el Gobernador ha anunciado la inversión de más de 350 millones de pesos para esta zona que comprende el Mercado, el Río Atoyac y las vialidades importantes; reiteramos nuestra disposición de coadyuvar y trabajar de manera coordinada”, dijo el edil al inicio del recorrido que comenzó en la zona del Playón. 

Acompañado del Síndico Hacendario Jorge Castro Campos y de personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el munícipe fue informado de que como resultado de los trabajos de inspección en la zona se han identificado más de 6,300 tomas irregulares de energía eléctrica, así como de la contabilización de 69 tableros con un total de 1,829 medidores. 

En el recorrido, el edil Oswaldo García y el gobernador Alejandro Murat conocieron propuestas para la reubicación y para la colocación de nuevos transformadores, así como áreas de concentración de medidores y la propuesta para integrar energías renovables en rutas y vialidades con una mayor afluencia de personas. 

“Si queremos tener una Central de Abasto digna y a la altura de las oaxaqueñas y los oaxaqueños, lo primero que tenemos que hacer es regularizar todas las actividades que de una u otra manera hoy se manejan de manera irregular”, sostuvo el Gobernador al anunciar la rehabilitación integral del estacionamiento ubicado a un costado de la Central Camionera, a través de un modelo de cobro transparente que beneficie, dé seguridad y certeza a quienes acuden en su unidad de motor. 

Acompañados de la titular de la Secretaría de la Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz en Oaxaca, Karina Barón Ortiz, ambos mandatarios realizaron recorridos de inspección en la calle de Mercaderes y en la rampa de basura, donde constataron que diariamente se generan un promedio de 110 toneladas de basura.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?