- Congreso
Transparencia y apertura para elegir a Comisionado del IAIP
San Raymundo Jalpan, Oaxaca.- Para Garantizar transparencia y certeza en a elección del nuevo Comisionado o Comisionada del Instituto de Acceso a la Información Pública de Oaxaca (IAIP), a través del Canal del Congreso se transmitieron las entrevistas de aspirantes completamente en vivo.
Tras instalar la Sesión de Comisión permanente de Transparencia, Acceso a la información y Congreso abierto y contar con el quorum legal requerido, los y las legisladoras integrantes dieron paso a las entrevistas.
La legisladora presidenta de la Comisión, María de Jesús Mendoza Sánchez, precisó que hacer abierto el proceso de entrevistas, obligará a los y las legisladoras a tomar las mejores decisiones, al momento de elegir la terna correspondiente para presentarla ante el Pleno Legislativo.
Cada participante contó con 30 minutos para exponer sus conocimientos y responder preguntas formuladas por los mismos parlamentarios. Fueron 12 hombres y siete mujeres las aspirantes a este cargo.
Los y las participantes fueron Víctor Rodolfo Zárate Ramírez, Nidia Soledad Martínez Esteva, Guadalupe Gustavo Díaz Altamirano, José Antonio López Ramírez, Pascual Rios Vásquez, María Tanivet Ramos Reyes, Roberto Inocente Morga Callejas, Fernando José Vásquez Quintas, Mauricio Figueroa Torres, Fernando Rodolfo Gómez Cuevas, Lydia Victorina Sánchez Zárate, César Amílcar Lázaro Santiago, Minerva Patricia Rios Padilla, Alejandro Salvador Cruz Pimentel, Emilio Ricardo Morales Cruz, Naaman Josafat Pérez sosa, Amira Azucena Cruz Ramírez, Aurea Arellano Cruz y Jaqueline Susana Flores Gutiérrez.
El proceso se transmitió a través de la cuenta de facebook del Poder Legislativo que es @Congreso64Oax y la página oficial http://www.congresooaxaca.gob.mx/radio.
Para este viernes se realizará el mismo proceso de entrevistas, pero ahora para aspirantes a Contralor o Contralora General y Consejero o Consejera Consultiva del organismo garante del derecho al acceso a la información y protección de datos personales de los y las oaxaqueñas.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 7 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 7 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 7 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 7 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 7 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 7 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 7 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 7 meses