• Educación

Invita IEEPO a Instituciones educativas a participar en olimpiadas de matemáticas

Son organizadas por el Comité de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas Delegación Oaxaca.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO)  invita a las escuelas públicas y particulares en la entidad, a participar en las diferentes etapas de la fase estatal de la Olimpiada Nacional de Matemáticas para Alumnos de Primaria y Secundaria y la Olimpiada Mexicana de Matemáticas para Educación Básica 2020.

Ambos eventos, son organizados por el Comité de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMM) Delegación Oaxaca, en coordinación con el Comité de la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas (ANPM).

De acuerdo con la convocatoria de los concursos, las inscripciones cerrarán el próximo 15 de septiembre y las y los estudiantes seleccionados tendrán acceso a un semestre de entrenamientos, seguimiento personalizado, participación en diversos concursos estatales y nacionales y la posibilidad de representar a la entidad en dichos eventos.

Para la fase escolar, programada para el mes de septiembre, podrán participar alumnos y alumnas de nivel básico que cursen el cuarto, quinto y sexto grado de primaria y de los tres grados de secundaria. No hay límite en la cantidad de alumnos inscritos e incluso las instituciones educativas interesadas pueden inscribir a todos sus estudiantes.

La fase regional se realizará en el mes de octubre, para lo cual el comité organizador dará a conocer en tiempo y forma las sedes con la finalidad de que los alumnos presenten las evaluaciones correspondientes; en tanto que la etapa estatal tendrá lugar en noviembre de este año y el primer entrenamiento de los preseleccionados será en diciembre y la fase intensiva de enero a junio de 2020.

Los detalles de la convocatoria y mayor información se pueden consultar en el portal institucional www.ieepo.oaxaca.gob.mx, o pueden comunicarse de manera gratuita al Centro de Atención Telefónica del IEEPO al número 433 76 15, así como al servicio de chat en línea en la página web del Instituto y la página de Facebook Mate Olimpiadas Oaxaqueñas.

En el interés de promover la participación de las y los estudiantes de educación básica y fomentar talentos, el Instituto apoya la realización de estas competencias al ser las matemáticas una ciencia que les permite adquirir capacidades cognitivas para el razonamiento, la abstracción, deducción, reflexión y análisis, al tiempo que se desarrolla la imaginación mediante el despliegue de la creatividad en la resolución de problemas.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?