- Municipios
De nueva cuenta increpan a edil de Xadani
Santa María Xadani, Oaxaca. Como protesta a su mal gobierno, un grupo de personas pintarrajeó el palacio municipal de esta localidad, pidiendo el desconocimiento del alcalde Oscar Guerra.
Los manifestantes impidieron que el alcalde pudiera realizar sus actividades en el palacio municipal y lo corrieron.
Después de eso, decidieron pintar con algunas leyendas de protesta contra el edil.
Es importante resaltar que el pasado 31 de agosto, en este municipio se registró un conato de violencia cuando personal de seguridad del Presidente Municipal Oscar Guerra, lo rescató del palacio municipal donde se encontraba retenido.
El edil fue seguido por los militantes de MORENA y del FUCO, encabezados por cinco regidores del ayuntamiento municipal que acusan al edil de haber desviado más 14 millones de pesos.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 11 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 11 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 11 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 11 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 11 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 11 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 11 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 11 meses