- Gobierno
Capacita CEPCO a “Jóvenes Construyendo el futuro”
Oaxaca de Juárez, Oaxaca. Con el objetivo de formar primeros respondientes ante una emergencia, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), capacita a personal del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.
El titular de la dependencia, Heliodoro Díaz Escárraga informó que en esta ocasión se capacitan 50 jóvenes, quienes contarán con todas las herramientas para realizar las acciones de primeros respondientes ante cualquier acontecimiento.
“Estos jóvenes son parte del programa federal, y reciben en la coordinación, capacitación en materia de prevención e identificación de riesgos, primeros auxilios, elaboración del plan familiar de protección civil y manejo de combustibles, entre otras habilidades referentes a este tema”, refirió.
Díaz Escárraga agregó que la CEPCO trabaja con los municipios que han adoptado el programa federal, pues es fundamental que en las comunidades existan personas preparadas para actuar ante posibles situaciones.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 10 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 10 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 10 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 10 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 10 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 10 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 10 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 10 meses