• Ciudad

Caravana de Derechos Humanos recorrerá agencias de Oaxaca de Juárez

A partir del 25 de octubre, acudirá de manera bimestral a cada una de las 13 agencias municipales y de policía de la Verde Antequera.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. Promover, proteger y garantizar los derechos humanos es un tema preponderante en la agenda del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, por ello el próximo 25 de octubre iniciará su recorrido la Caravana de Derechos Humanos, en San Martín Mexicapam. 

La regidora Derechos Humanos e Igualdad de Género, Mirna López Torres, dio a conocer que esta iniciativa municipal buscará crear e incentivar en la población una cultura de respeto y de paz. 

En el Salón Ex Presidentes, ante autoridades auxiliares de San Felipe del Agua, Donají, Pueblo Nuevo, San Luis Beltrán, Cinco Señores, Candiani y el representante del Agente de San Martín Mexicapam, explicó que la caravana acudirá de manera bimestral a cada una de las 13 agencias municipales y de policía de la Verde Antequera. 

Acompañada de los miembros del Cabildo Ismael Cruz Gaytán y Fernanda Mau Gómez, así como de la Directora de Desarrollo Humano, Evelyn Sally Martínez Rasgado, López Torres indicó que el objetivo principal que tendrá será dar a conocer a las niñas, niños y adolescentes, así como a hombres y mujeres de Oaxaca de Juárez, los Derechos Humanos que existen y cómo ejercerlos, fomentando así una cultura de respeto. 

La concejal capitalina refirió que la caravana ofrecerá conferencias, pláticas, talleres y obras de teatro guiñol, entre otras actividades, que serán impartidas por diferentes dependencias de los tres órdenes de gobierno como la Secretaría de Movilidad, el Instituto Estatal de Educación Pública, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, el Instituto Nacional Electoral, el DIF Municipal y de otras 10 instituciones participantes. 

Por su parte, los agentes municipales y de policía de San Felipe del Agua, Juan Manuel Bautista Ramos; de Donají, Rodrigo Isidro Luria Martínez; de Pueblo Nuevo, Margarita Teresa Solano Moreno; de San Luis Beltrán, Calipso López Luría; de Cinco Señores, Fidel Moisés Martínez Salazar; de Candiani, Misael Ignacio Zarate Ruiz y el representante de la Agencia de San Martín Mexicapam, Antonio Molina Chimil, mostraron su beneplácito ante esta iniciativa anunciada, que busca una sociedad en la que impere el pleno respeto a los derechos de las personas.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?