• Municipios

Un éxito la feria de empleo para jóvenes Santa Lucía del Camino 2019

En esta primera Feria del Empleo, 35 empresas ofertaron 585 vacantes para jóvenes santalucenses.

Santa Lucía del Camino, Oaxaca. Por primera vez en Santa Lucía del Camino, se llevó a cabo la Feria del Empleo para Jóvenes 2019, que tuvo como objetivo la vinculación laboral entre las empresas y los jóvenes santalucenses que buscan una oportunidad de trabajo.

El Gobierno Municipal encabezado por Dante Montaño Montero en coordinación con la Secretaría del Trabajo, el Servicio Nacional de Empleo y el Gobierno del Estado de Oaxaca, instalaron en la explanada de la Agencia Municipal de Santa María Ixcotel, en Santa Lucía del Camino la sede para que 35 empresas locales, nacionales y trasnacionales ofertaran 585 vacantes para las y los jóvenes santalucenses que se dieron cita a este evento, de los cuales 200 empleos fueron de manera directa y 358 más por bolsa de trabajo.

Como parte de la responsabilidad social de las 35 empresas que participaron en esta feria sin precedentes en Santa Lucía del Camino, los empleadores ofrecieron a los jóvenes santalucenses todas las prestaciones de ley al momento de su contratación, garantizando así la seguridad social y la oportunidad de cotizar para créditos de vivienda y forjar un patrimonio en el mediano plazo.

“Con esta Feria del Empleo que estamos realizando en coordinación con los Gobiernos Federal y Estatal, acercamos la oportunidad para que los jóvenes santalucenses tengan la oportunidad de poder emplearse en empresas de prestigio, esto les ayudará a tener las bases para alcanzar sus metas y cubrir sus expectativas de manera más rápida y segura”, afirmó Dante Montaño.

Cabe mencionar que esta Feria del Empleo para Jóvenes  no será la única que se realizará durante la administración de Montaño Montero, pues afirmó que buscará la manera de que este tipo de eventos que benefician a los santalucenses sean constantes en el municipio.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?