• Ciudad

Tres órdenes de gobierno refuerzan operativos de seguridad en Oaxaca de Juárez

Además, el Gobierno capitalino emprende operativos conjuntos con municipios conurbados como Santa Cruz Xoxocotlán.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Como parte de las acciones y estrategias para reforzar la seguridad pública en la ciudad capital, el Ayuntamiento  de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, participó en un operativo preventivo junto a la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, en el que intervinieron más de 108 elementos de diversas corporaciones. 

El titular de la dependencia municipal, Aquileo Sánchez Castellanos, dijo que este despliegue táctico se efectuó el fin de semana en varias zonas de la Verde Antequera, con el fin de inhibir la incidencia delictiva mediante acciones preventivas, disuasivas y de vigilancia. 

Detalló que participaron 40 elementos de la Policía Estatal, 24 de la Subdirección de Proximidad Social del Ayuntamiento capitalino, 22 de la Guardia Nacional, 8 más del cuerpo de Bomberos, así como 8 de la Policía Vial Estatal y 6 de la Subdirección de Tránsito y Movilidad del Gobierno Municipal. 

"Trabajamos de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno, de acuerdo con la instrucción de nuestro Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín, para que la ciudadanía se sienta segura", sostuvo Sánchez Castellanos. 

En estas acciones policiales para garantizar la seguridad de la población, el convoy mixto realizó recorridos con 22 patrullas, 11 motropatrullas, además de 3 ambulancias y un autobomba, instalando filtros de inspección provisional y de revisión en puntos estratégicos de la ciudad así como en los llamados giros negros, a fin de prevenir la comisión de delitos. 

Durante el operativo fueron aseguradas motocicletas con documentación irregular y se infraccionaron a conductores por infringir el Reglamento de Vialidad para el Municipio de Oaxaca de Juárez, vigente en la actualidad. 

Operativo Centella en municipios conurbados

El titular de la Subdirección de Proximidad Social, Marcos Fredy Hernández López, destacó que en los últimos días, elementos del Grupo Urbano de Fuerzas Especiales (GUFE) del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez han realizado operativos coordinados con elementos del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán. 

"Tenemos informes que nos indican que quienes cometen algunos delitos en Oaxaca de Juárez, se internan en Santa Cruz Xoxocotlán y vicevesa, por lo que se han realizado operativos conjuntos mediante la instalación de filtros de inspección provisional en los límites de ambos municipios", detalló. 

De igual forma, en la capital del estado se realiza el operativo "Centella", con labores de prevención al inspeccionar motocicletas y vehículos sin placas de circulación.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?