• Ciudad

Ayuntamiento capitalino realizó el Sexto Tequio Ciudadano

En la colonia Ejidal.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. Para despertar en más personas el interés de participar de manera activa en la preservación de los espacios comunes, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Subdirección de Atención Ciudadana, llevó a cabo el Sexto Tequio Ciudadano en la colonia Ejidal de la Agencia Municipal de San Martín Mexicapam, donde las y los lugareños colaboraron al lado de servidores públicos municipales en trabajos para mejorar el entorno. 

Desde las 7:00 horas, personal de las direcciones de Economía, Gobierno, Servicios Municipales y Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, realizó tareas de limpieza, deshierbe, desazolve y retiro de escombro del canal de aguas pluviales “Macedonio Alcalá”. 

La Subdirectora de Atención Ciudadana, Evelyn Sally Martínez Rasgado, destacó que la administración municipal que encabeza el edil Oswaldo García Jarquín está comprometida en el rescate y mejoramiento de los espacios públicos, en un trabajo coordinado con las y los habitantes de la ciudad. 

“Con la valiosa colaboración de vecinos y vecinas se han realizado ya diversos tequios que han contribuido a la mejora de los espacios, muchos de estos que sirven para promover la convivencia social”, enfatizó. 

Por su parte, el agente municipal de San Martín Mexicapam, Jacinto Castellanos Valencia, externó que el acercamiento del Ayuntamiento capitalino con la ciudadanía es una buena iniciativa, ya que estimula la participación colectiva para limpiar y procurar los lugares en los cuales convergen las y los vecinos. 

Como parte de las labores de este tequio, las y los participantes atendieron también el salón de usos múltiples, el arroyo “Francisco I. Madero” y la calle Pino Suárez, beneficiando a las familias que habitan las colonias Jacarandas, Lázaro Cárdenas Primera Sección y Ejidal. 

Al concluir las actividades del Sexto Tequio Ciudadano, el presidente del Comité de Vida Vecinal (COMVIVE) de la colonia Ejidal, Jorge Santiago Juárez, aplaudió que el Gobierno Municipal se acerque y apoye a los vecinos, ya que por medio de estas actividades se da realce y vida a la colonia.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679