• UABJO

Oaxaca: UABJO no respeta la gratuidad en la educación

Así denuncian organizaciones estudiantes y sociales.

Oaxaca. Integrantes del bloque de organizaciones sociales, quienes se mantienen en plantón en la en el acceso a la rectoría de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, denunciaron que la Policía Auxilia Bancaria Industrial y Comercial (PABIC) encargada de la seguridad CU, los trataron abrir los espacios que los manifestantes mantienen cerrados en señal de protesta.

Gabriela Jiménez, indicó que el día de mañana se pretende una concentración en la Explanada de la rectoría para marchar a Ciudad administrativa, pero podrían aprovechar las autoridades universitarias para desalojar a los representantes que se queden en el plantón

Los manifestantes exigen espacios para los rechazados, pero niegan que estén exigiendo 300 espacios como lo ha asegurado el rector Eduardo Bautista, atajando que cada año solo les dan 20 espacios.

Finalmente hizo un llamado al gobierno federal y al Congreso de la Unión para que tomen cartas en el asunto con respecto al alto cobro de cuotas de inscripción, reinscripción y apoyos a los patronatos de la UABJO, pues indicó la universidad de Oaxaca violenta con estos cobros el principio de gratuidad.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?