• Deportes

Boxeo profesional en Xoxo

  • Francisco Ricárdez
Este viernes iniciará actividades en el gimnasio Club Boxeo Rojo de Xoxocotlán.

Oaxaca, Oax.- Con una cartelera de cinco peleas este viernes iniciará actividades en el gimnasio Club Boxeo Rojo de Santa Cruz Xoxocotlán la nueva organización Promociones Canseco, que tendrá como pelea principal la del oaxaqueño Leyver “Showman” López ante el chiapaneco Óscar Vidal, en peso ligero.

Ayer en conferencia de prensa Roberto Carlos Canseco, delegado en Oaxaca de la Unión Mexicana de Boxeo de Excelencia (UMBE), refirió que esta pelea será el inicio de un programa de actividades en las que está como objetivo catapultar a boxeadores oaxaqueños en el deporte de paga y la internacionalización.

Acompañado por Francisco Pérez, delegado regional de Valles Centrales de la Fecombox, así como Edwin Teddie Cruz, comisionado de la Honorable Comisión de Box y Lucha de Oaxaca, así como patrocinadores y entrenadores, Canseco Pacheco destacó la labor de cada peleador que ha estado entrenando y la posición de cada uno para estar en el lugar que hoy les corresponde.

Asimismo, durante la presentación estuvo el máximo representante de la UMBE Oaxaca y el Club de Boxeo Rojo, Ariel “Canelo” Galán, quien se mostró satisfecho por esta nueva empresa que emprende el gimnasio y las posibilidades que ahora se amplían para el pugilismo local.

La función está programada para iniciar a las siete de la tarde con el duelo entre Jorge “Demoledor” Jiménez, del gimnasio Águila Box de San Antonino Castillo Velasco, y el tuxtepecano Edison García, del Gym Santana, en peso gallo de 59 kilógramos.

Al terminar iniciará la pelea entre Edgar Reyes, también de Santa Cruz Xoxocotlán, ante el chiapaneco Francisco Roberto, en riña de los 47 kilógramos y peso paja, siendo esta la inicial de espera para la afición.

Las féminas harán su presentación con el duelo entre dos oaxaqueñas: Luz Elena “Guerrerita” Aguilar, de San Antonino Castillo Velasco, y Ana Baños, de la agencia municipal de San Martín Mexicápam, en los 50.8 kilógramos, mosca.

La primera gran pelea esperada de la noche la protagonizarán la promesa del Boxeo Rojo de Xoxocotlán, Cecilia “Pulga” Mendoza y Jaqueline López, de Tonalá, Chiapas, en punga pactada para peso paja, de 47 kilógramos.

Alrededor de las diez de la noche saldrán a escena los peleadores que protagonizarán la riña estelar de la noche: Leyvar “Showman” López, del Club Boxeo Rojo, y Óscar Vidal Júnior, de Tonalá, Chiapas, peso ligero en los 63.5.

Con esta pelea se cerrará la primera gran actividad de Promociones Canseco, que seguirá en la incentiva de crear espacios para el boxeo profesional en Oaxaca.

CARTELERA

Jorge Jiménez   vs            Edison García    59 KGS Gallo

Oaxaca                                 Tuxtepec

Edgar Reyes       vs            Francisco Roberto           47 KGS Paja

Xoxocotlán                         Chiapas

Luz Elena Aguilar              vs           Ana Baños

Aguilar Box San Antonino            vs           Mexicápam        50.8 KGS Mosca

Cecilia “Pulga” Mendoza              vs           Jaqueline López

Xoxocotlán                                                        Chiapas                47 KGS Paja

Leyver “Showman” López            vs           Óscar Vidal Jr.

Xoxocotlán                                                        Chiapas                63.5 KGS, Súper ligero

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?