• Ciudad

Se instalará el Cabildo Juvenil de Oaxaca de Juárez el próximo 29 de agosto

En conferencia de prensa, concejales invitaron a la ciudadanía a presenciar el acto solemne.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.  Para abrir espacios de participación y expresión a la juventud para que se involucre en el quehacer público, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, anunció la Sesión Solemne para la instalación del Cabildo Juvenil 2019, que se efectuará este 29 de agosto, en el Salón Porfirio Díaz Mori del Palacio Municipal, a las 11:00 horas. 

“En este ejercicio democrático, las y los jóvenes vivirán la inolvidable experiencia de formar parte de nuestro Ayuntamiento,  donde todas y todos debemos coadyuvar para el mejoramiento de nuestra ciudad”, mencionó la Regidora de Artes, Cultura y Patrimonio Inmaterial y de Educación, Ciencia y Tecnología, Fernanda Mau Gómez, durante la conferencia de prensa para hacer extensiva la invitación a la ciudadanía. 

En el Salón Morelos del Palacio Municipal, la concejal capitalina informó que las y los 17 jóvenes que conformarán el Cabildo Juvenil fueron previamente capacitados para conocer las funciones y atribuciones que desempeñarán. 

La Síndica Procuradora Indira Zurita Lara recalcó que la convocatoria fue de carácter abierto, participando 26 escuelas públicas y 2 privadas, de las cuales se eligieron a 10 mujeres y 7 hombres para la formación de este órgano colegiado, con base en sus calificaciones y un ensayo con temáticas de interés y beneficio para la comunidad. 

En este encuentro con los medios de comunicación, la Regidora de Derechos Humanos y de Igualdad de Género, Mirna López Torres, destacó la importancia de los procesos democráticos de elección, en los que se privilegiaron el diálogo y los acuerdos para la construcción este Cabildo Juvenil 2019. 

Por último, el Subdirector de Educación, Ciencia y Tecnología, José Ramón Ramírez Peña, indicó que es esencial difundir y promover entre los jóvenes los valores de la democracia y la participación ciudadana porque permite una formación política dirigida hacia el bien común.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?