• Ciudad

Ayuntamiento de Oaxaca declara visitantes distinguidos

A miembros de la Universidad de Salamanca.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. Para fortalecer los lazos de hermandad y colaboración con la comunidad internacional, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez entregó reconocimientos como visitantes distinguidos a académicos de la Universidad de Salamanca, España.

Al presidir la ceremonia en representación del Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín, el síndico Hacendario Jorge Castro Campos reconoció a la institución española como aliados del Gobierno Municipal y líderes en la innovación y promoción de las nuevas tendencias sobre derechos humanos y política criminal a nivel global.

En el Salón Ex Presidentes, resaltó que la Universidad de Salamanca, la más antigua de las instituciones de educación superior en el mundo hispano, es un referente de la vida intelectual, educativa, cultural y artística, así como el conocimiento y la educación que ostentan son elementos intrínsecos que impulsan el desarrollo de las sociedades.     

Ante ciudadanía, servidores públicos, integrantes del Cabildo y comunidad estudiantil de la Universidad Anáhuac de Oaxaca, Jorge Castro Campos encabezó la entrega de las distinciones al Rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero Ortega, así como a los catedráticos Carlos Juan Manuel Daza Gómez y Nieves Sanz Mulas.

Los reconocimientos resaltan las buenas prácticas en materia de educación, así como las reformas en materia judicial y administrativa que han llevado a cabo como institución académica.

El Síndico Hacendario reconoció además la afinidad de la Universidad de Salamanca con Oaxaca de Juárez: “la cultura, el arte y la calidad en la formación profesional que tenemos hoy en día, nos ha hecho estimular el progreso como sociedad, dignificando nuestras raíces, trascendiendo a través de nuestras tradiciones y proyectando la esencia de nuestra historia más allá de las fronteras”.

Invitó a la y los visitantes distinguidos, así como a sus acompañantes, a disfrutar de la hospitalidad de los oaxaqueños y deseó que el convenio celebrado entre la Universidad de Salamanca y la Universidad Anáhuac de Oaxaca logre los objetivos trazados.   

Al hacer uso de la palabra, el Rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero Ortega, agradeció la distinción que recibieron y enfatizó los lazos culturales que unen a Salamanca y a Oaxaca, tierra de grandes e ilustres hombres como Benito Juárez y lugares de trascendencia histórica para el mundo hispano.

La rectora de la Universidad Anáhuac de Oaxaca, Yoani Paola Villegas, destacó lo valioso de estos reconocimientos por haberse entregado en el Palacio Municipal de Oaxaca de Juárez, lo que afianza la relación y refuerza los puentes de vinculación y amistad entre la Universidad de Salamanca, la Universidad Anáhuac y el Ayuntamiento capitalino.

En este acto protocolario, la Regidora de Arte, Cultura y Patrimonio Inmaterial y de Educación, Ciencia y Tecnología, Xhunaxhi Fernanda Mau Gómez, fue la encargada de dar la bienvenida a las y los asistentes.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?