• Seguridad

Fiscalía General aprehende y presenta ante Juez a otro probable violador de dos adolescentes

La agresión ocurrió en la región de la Costa.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró la aprehensión de otro probable responsable de la comisión del delito de violación en agravio de dos adolescentes de 14 y 16 años, cometido en la jurisdicción de San Agustín Chayuco, Distrito de Jamiltepec, en la región de la Costa.

El probable violador identificado como A. B. B., fue aprehendido por agentes estatales de investigación el 24 de agosto de 2019, en Barrio Chico, de la localidad de San Lorenzo, Jamiltepec, siendo presentado inmediatamente ante la autoridad que lo requirió.

De acuerdo con la causa penal 340/2019, en distintas fechas de los años 2018 y 2019, el probable responsable violó a las adolescentes en su domicilio, ubicado en la jurisdicción de San Agustín Chayuco, cuya situación fue denunciada por la menor de las adolescentes el 11 de mayo de 2019, quien fue lesionada por el imputado al tratar de agredirla sexualmente nuevamente.

Por estos hechos, la Fiscalía General comenzó las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y en coordinación con agentes estatales de investigación y peritos, logró ubicar y aprehender a A. B. B., quien fue puesto a disposición del Ministerio Público. 

En audiencia celebrada el 24 de agosto, la defensa del imputado solicitó la ampliación del término constitucional, mismo que fenece el próximo 30 de agosto de 2019.

La Fiscalía General reitera su compromiso de actuar con firmeza contra quien o quienes vulneren los derechos de niñas, niños, adolescentes y mujeres. ¡Estamos cumpliendo!

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?