• Cultura

Con Festival vibra Oaxaca, conmemoran aniversario luctuoso de Macedonio Alcalá

Por el 150 aniversario luctuoso del oaxaqueño Macedonio Alcalá.

Oaxaca, Oax.- La Secretaría de las Culturas y Artes del Estado de Oaxaca (Seculta), anuncian  el “Festival vibra Oaxaca”, conmemorando el 150 aniversario luctuoso del oaxaqueño Macedonio  Alcalá”, a realizarse del 22 al 26 de agosto del año en curso.

En Conferencia de prensa, informaron que en el marco de esta actividad se llevará a cabo la exhibición de los violines que pertenecieron al gran compositor oaxaqueño Macedonio Alcalá, en el Teatro Macedonio Alcalá.

En este sentido, explicaron que se busca hacer tendencia este 24 de agosto en punto de las 12:00 horas, por lo que piden a la ciudadanía que suba su  propia versión del "Dios nunca muere", utilizando  los hashtags #DiosNuncaMuere, #MacedonioAlcalá y #VibraOaxaca.

En este sentido, señalaron que con el objetivo de incentivar el aprendizaje de los hechos históricos que se tejen con la cultura, se realizará  este festival que conmemora los 150 años del fallecimiento del músico oaxaqueño Macedonio Alcalá.

Vibra Oaxaca, 150 aniversario luctuoso de Macedonio Alcalá estará encaminado a difundir la obra de este músico.

La serie de eventos programados iniciará el día jueves 22 de agosto con la inauguración del mural “Dios y Macedonio”, del artista gráfico Uriel Barragán sobre el andador turístico.

Asimismo se llevará a acabo una calenda tradicional de la compañía de chinas oaxaqueñas que arrancará a las 6 de la tarde.

Entre las actividades, las organizadoras destacaron la muestra del violín que perteneció al músico oaxaqueño, que estará en exhibición, con acceso gratuito, en el Teatro Macedonio Alcalá.

También se harán los recitales de poetas y narradores oaxaqueños en la capilla del Centro Cultural San Pablo, el día 24 de agosto a las 12 del medio día, y las actividades finalizarán el día domingo con un concierto Bajo el Laurel, en el Zócalo de la ciudad.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?