• Ciudad

Capacitan a inspectores municipales para detectar bebidas alcohólicas adulteradas

Apuesta Ayuntamiento a la constante actualización de las y los servidores públicos encargados de vigilar al comercio establecido.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. En seguimiento a los procesos de mejora continua y actualización constante del personal del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, la Regiduría de Desarrollo Económico y Emprendimiento y Modernización Administrativa y Servicios Ciudadanos, en coordinación con la empresa Diageo, realizó una capacitación relativa a la identificación de bebidas alcohólicas adulteradas, dirigida a inspectores de la Subdirección de Regulación de la Actividad Empresarial de la Dirección de Economía. 

El regidor José Manuel Vásquez Córdoba expuso que uno de los objetivos de estas jornadas fue que “los inspectores tengan los conocimientos claros de cuáles son las características que se deben observar en las bebidas alcohólicas y sus botellas, para evitar que en la ciudad de Oaxaca se ofrezcan productos adulterados”. 

“Estamos cuidando que quienes adquieran este tipo de bebidas en los comercios establecidos de la ciudad tengan la plena seguridad de que están consumiendo productos que no ponen en riesgo su vida”, agregó. 

Acompañado del subdirector de Regulación de la Actividad Empresarial, Leonardo Iraizos Ochoa, el concejal capitalino reconoció la disposición de la empresa líder en el segmento de bebidas alcohólicas para hacer equipo con el Ayuntamiento capitalino y brindar a los inspectores nuevos conocimientos y herramientas para mejorar el desempeño de sus funciones. 

Agregó que se continuarán abriendo más espacios de capacitación en el sector empresarial y consumidor para promover el consumo responsable, además para brindar las herramientas fundamentales para prevenir la ingesta de bebidas adulteradas. 

En su oportunidad, la facilitadora de este curso proveniente de la empresa Diageo, Lizbeth Atenas Neyra Núñez, compartió con las y los asistentes temas como tipos y centros de consumo, cómo diferenciar una bebida alcohólica original de una adulterada, paralela y/o clonada, consumo responsable y marcas, entre otros temas. 

“Tener esta preocupación para que en los diversos centros de consumo que hay en la ciudad se ofrezcan productos de calidad, es un punto a favor del Municipio de Oaxaca de Juárez, ya que se preocupa por el bienestar de consumidores y por mantener en la legalidad a estos establecimientos”, dijo.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?