• Seguridad

En Oaxaca hay más de 350 denuncias por abuso sexual y violación

Así lo informó el fiscal general del estado, Rubén Vasconcelos Méndez.

Oaxaca, Oax.- El fiscal general del Estado de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, informó que el organismo a su cargo tiene varias carpetas de investigación abiertas  por abuso sexual.

El Fiscal de Oaxaca, refirió que hasta la fecha se han denunciado más de 350 violaciones en la entidad y resaltó que los casos de abusos a niños, niñas, adolescentes y mujeres son una prioridad para el organismo, aunque omitió mencionar el número de personas detenidas por todas esas denuncias.

Señaló que el caso del profesor detenido por abuso sexual a una menor en la Sierra Mixe, no es el único registrado en las últimas fechas.

Al respecto, abundó que  ya han detenido a algunos de estos responsables y lamentó que hay sectores que presionan y se oponen para que la Fiscalía no avance en las investigaciones de estos casos.

Vasconcelos Méndez, abundó en que se cuenta con la documentación necesaria para obtener sentencia condenatoria contra el sujeto y lamentó que los sectores en oposición actúen sin conocer el caso.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
7%
D) 4-3
10%
E) 2-1
33%
Total de votos: 550