• Deportes

Milán, campeón juvenil de la Liga Galaxia

Se impuso 6-5 al PSG

Oaxaca. Con un cerrado marcador de 6-5 sobre el PSG, el equipo Milán se coronó campeón del Torneo de Futbol Rápido, de la Liga Galaxia, en la categoría Sub 17 y en la cancha de Galaxia, en San Martín Mexicápam.

Antes, el responsable de la liga, Isaí Vásquez Pablo, llevó a cabo el protocolo previo al inicio de las acciones y posteriormente los silbantes designados constataron que todo se encontraba en orden.

Milán, con equipo completo, aprovechó su superioridad para lanzarse al ataque, a los pocos minutos ya habían creado varias oportunidades de gol que no llegaban a terminar en el fondo de las redes.

Fue hasta el tres de acción cuando José Domínguez, puso en movimiento el marcador a favor del Milán, que ya se perfilaba para campar en esta división.

Dos minutos más tarde, al cinco, de acción cuando Juan Barragán, que a la postre se convertiría en el mejor jugador de Milán, amplió la ventaja a 2-0.

Ya para entonces el rival trataba de mejorar su zona defensiva, aunque al 13 ya en el segundo periodo el mismo Juan Barragán hizo el 3-0, al 15 Marco Vidal puso el 4-0, sin que PSG pudiera reaccionar.

Al 16 el mismo Juan Barragán marcó su tercer gol en su cuenta personal y quinto para su equipo, terminando así la primera mitad.

Para el complemento el PSG despertó y en la recta final del tercer periodo comenzaron a acortar distancias en el marcador, al 30 José Robles hizo el 5-1, al 31 Jarnani Bernal marcó el segundo gol de PSG para el 5-2, Robles hizo su segundo gol para el 5-3 al 34, al 35 César Martínez hizo que Milán se pusiera nervioso con el 5-4.

A estas alturas del partido Milán buscó reaccionar, pero no pudieron detener a José Robles que al 36 empató las acciones.

Fue al 40 cuando Marco Vidal recuperó la ventaja para Milán al conseguir el sexto gol para su equipo, logrando evitar la respuesta del rival que se quedó a nada de empatar nuevamente.

Al final, los responsables de la Liga Galaxia, encabezaron la premiación a los primeros lugares, no sin antes felicitarlos por el esfuerzo realizado en el terreno de juego.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?