• Seguridad

A prisión y vinculado a proceso, maestro acusado de corrupción de menores

Así lo informó la FGEO.

Oaxaca, Oax.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), aprehendió y logró vincular a proceso al maestro identificado como F. R. S., señalado como probable responsable de los delitos de corrupción de menores y pornografía infantil, en agravio de más de diez niñas, niños y adolescentes cometido en la zona Mixe, región de la Sierra Norte.

Tras realizar las investigaciones pertinentes, agentes estatales de investigación de la Fiscalía General identificaron, ubicaron y aprehendieron al imputado el pasado 6 de agosto en la ciudad de Oaxaca, poniéndolo a disposición del Juez de Control para el deslinde de responsabilidades que se le imputan.

De acuerdo con la carpeta de investigación 1264/FTUXM/2018, en distintas fechas entre los años 2008 al 2018, el imputado videograbó a poco más de diez niñas, niños y adolescentes de la población de San Pedro Chimaltepec, San Juan Mazatlán, en los momentos que sostenía relaciones sexuales con las víctimas en el interior del domicilio del probable corruptor de menores.

Por estos hechos, la Fiscalía General inició la investigación correspondiente, ejecutó la orden de aprehensión otorgada por el Juez de control y puso al imputado ante la autoridad judicial que lo requirió.

En audiencia realizada este 12 de agosto, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso, imponiendo al imputado la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y dictando tres meses para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca cumple y hará cumplir la ley para defender con firmeza los derechos de las niñas, niños y adolescentes en delitos de abuso sexual infantil y aplicará todo el peso de la ley contra quienes cometan estos reprobables hechos en la entidad.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?