• Política

Arrasa Alito Moreno en Oaxaca

Tras la conclusión del cómputo estatal de la elección priistas.

Oaxaca. Concluido el cómputo estatal de la elección para la nueva dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos dio a conocer que en Oaxaca se tuvo una participación del 82% del padrón priista, al contabilizarse un total de 125 mil 324 votos.

Tras clausurar los trabajos, los integrantes de la Comisión Nacional de Procesos Internos en Oaxaca dieron a conocer que la fórmula encabezada por Alejandro Moreno Cárdenas obtuvo 117 mil 759 votos; Ivonne Ortega Pacheco, cuatro mil 250 sufragios y la integrada por Lorena Piñón Rivera, mil 331.

Luego de conocerse los números finales de la votación en la entidad, el presidente del Comité Directivo Estatal, Jorge González Ilescas, agradeció el compromiso y esfuerzo desplegado por las y los militantes priistas durante la jornada interna para elegir a quienes guiarán al priismo nacional en la gestión 2019-2013.

El líder del Revolucionario Institucional destacó la civilidad y alto compromiso de responsabilidad partidaria de todos los priistas

 

oaxaqueños para hacer de la elección de sus nuevos dirigentes una verdadera fiesta democrática, en la cual se escuchó la voz de la militancia de todo el país, lo que dio legalidad y plena certeza al proceso que se vivió el pasado domingo.

Añadió que la fórmula integrada por Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria goza del total respaldo de los comités estatales y de los simpatizantes a lo largo y ancho del país, ya que su designación está avalada por más del 84 por ciento del padrón nacional priista.

“Son tiempos de unidad y lealtad partidista, es tiempo de trabajar por la refundación de nuestro partido con ideas claras de todos quienes damos vida al Revolucionario Institucional, hoy demostramos que el PRI tiene futuro y ha comenzado el camino para recuperar la confianza de los mexicanos”, terminó el dirigente estatal.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?